Sole Nardelli
IngredientesAR - Descubrí, conocé y compartí la diversidad de ingredientes comestibles en Argentina

IngredientesAR - Descubrí, conocé y compartí la diversidad de ingredientes comestibles en Argentina

IngredientesAR - Descubrí, conocé y compartí la diversidad de ingredientes comestibles en Argentina.


Somos Ben Jones (@ben.p.jones), un inglés dedicado al diseño gráfico, la docencia y a la gastronomía, que llegó a la provincia hace siete años para formar su familia y un tucumano Sebastián Estofán (@sebaestofan), emprendedor, experto en Marketing y Administración de Empresas los que iniciamos este hermoso camino, pero desde un comienzo y junto a un extenso rango de referentes, asesores interdisciplinados y apasionados por lo que realizan en conjunto e individualmente, exploramos el mundo de los ingredientes comestibles que se encuentran principalmente en la amplia gama de ecorregiones de Argentina y el mundo.


Ingredientes AR tiene como propósito dar a conocer todas las materias primas que existen en el país, tanto las nativas o autóctonas, es decir, aquellas que crecen en forma natural de acuerdo a la región y la temporada; como las introducidas por la mano de las personas a partir de la inmigración y la experimentación.


Buscamos mitigar la falta de conocimiento sobre este tema, que en realidad es un problema a nivel mundial. En Argentina, en particular, cuenta con más de 650 ingredientes que pueden ser usados en la cocina.


Pretendemos ser referentes para los consumidores, productores y la industria alimenticia en general, compartiendo información actualizada y presentada de forma didáctica con el perfil de cada producto.


Para clasificar los ingredientes utilizamos el concepto de las ecorregiones: una zona geográfica delimitada por su vegetación y clima. En Argentina se pueden diferenciar dieciocho regiones. Por supuesto, adentro de estas hay una multitud de microclimas.


Es importante clarificar que las ecorregiones son ilustrativas y va cambiando por deforestación y el cambio climático. Adentro de cada provincia hay casi siempre una variedad de ecorregiones presentes.


Una ecorregión (eco-región), también llamada región ecológica o biorregión, es un área geográfica que se distingue por el carácter único de su morfología, geología, clima, suelos, hidrología, flora y fauna, en suma: por su ecología.


Argentina tiene una amplia y variada gama de productos para ofrecer que sólo un pequeño porcentaje de los argentinos conocen. Nuestro objetivo es aportar y cambiar esto.


Es un placer y una satisfacción poder estar junto con Sole Nardelli en este proyecto y agradecemos la posibilidad de acercarnos y sumar desde nuestro humilde lugar con toda la información a disposición.

www.ingredientesar.com

Dejanos
un mensaje